¿Te andas por las ramas?

 Me encantan los espejos, me parecen una pieza  muy especial  en la decoración de una salón, habitación, baño o entrada, además de útil para vernos… ¿quién no se echa una miradita en el espejo antes de salir de casa? J

 

Uno de los objetos que más he disfrutado realizando es mi “Espejo árbol”; ¿por qué? Por muchas razones, una de ellas es que empecé a idearlo mucho antes de estar en el taller manos a la obra con él.  Meses antes pensé; “Qué mejor sitio que la Sierra de Guadarrama  para encontrar las ramas?”. Así en un día de verano de bastante calor, fui seleccionando las  ramas caídas en el suelo que me gustaban más y que pensé podrían encajar en una esquina o en un lateral del espejo. En el taller primero realicé el marco y luego desbasté y lijé cada rama, para después decidir donde encajaba mejor cada una. Tarea laboriosa, pero disfruté la elaboración rama a rama. Este espejo me transmite naturaleza, fuerza y energía.

 Un dato interesante que leí en un libro de Feng Shui es que se pueden usar espejos de pared para duplicar la energía Chi en el hogar. Se puede colgar un espejo de pared en el comedor de manera que el espejo refleje la comida de la mesa, que simboliza para los chinos abundancia y riqueza para la familia. Ojo,  no en la cocina, ya que se considera que el reflejo de la comida que se cocina trae mala suerte. Yo lo he hecho  en mi comedor y confío en que de resultado.

 

Feliz día!


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    itziar (jueves, 13 noviembre 2014 18:32)

    qué interesante Emma lo que cuentas del Feng Sui! A mi también me encantan los espejos y este es muy muy especial. Tambien me gusta mucho que hayas colgado las fotos del proceso de elaboración.