Reforma dúplex castizo en Chamberí!
Chicas, chicos, os cuento de mi último proyecto de interiorismo J. El objeto de la reforma es el baño de un dúplex en el corazón del castizo Barrio de Chamberí y el asesoramiento en cambiar la decoración del dormitorio principal. La casa está ubicada en un edificio antiguo con corrala. Mi clienta quiere renovar el baño y darle un toque especial y actual. El dormitorio y el baño están en la segunda planta, ambos tienen mucha luz dado que hay una claraboya grande en cada estancia.
Es un espacio complicado, con un techo abuhardillado que comienza a disminuir considerablemente a los 90cms de la entrada. La idea es sacar partido de la parte más baja (de 102 cms) donde planeamos ubicar un armario/mueble para el almacenaje de toallas y zapatos.
Analizando el espacio descubrí que no se pueden hacer muchos cambios en la distribución por la altura de los techos (que nos impiden llevar algunos elementos al fondo del baño) y otros temas técnicos, así que mantendré la distribución original, optimizando los espacios.
La propuesta a mi clienta es cambiar la bañera por un plato de ducha y eliminar el bidet, lo que nos ayudará a dar mayor amplitud al espacio y hará que visualmente parezca más grande.
Nada más entrar al baño se va la vista al suelo, seguramente por el reflejo de la luz en el mismo, así que decidí que este sería clave en la decoración. Sin duda las vigas de madera son otro elemento estructural que da mucho carácter y fuerza estética a este baño.
He buscado un suelo porcelánico llamativo, no demasiado decorativo y que a la vez aporte calidez y modernidad. Debe cuadrar con el aspecto rústico de las vigas, y que le dé al conjunto un toque más actual. Para las paredes he optado por un azulejo blanco dado que el espacio es pequeño y busco sensación de amplitud.
El toque diferenciador y especial lo aportará un mueble a medida de DM lacado en blanco y verde perlado. Mi inspiración a la hora de diseñarlo fueron las alacenas nórdicas de los años 50, con pata americana y puertas correderas. El verde perlado es alegre y junto con las vigas de madera nos recuerdan los colores de la naturaleza. No merece la pena buscar un mueble vintage, dado que para aprovechar bien el espacio es más adecuado hacerlo a medida.
La pared colindante con el mueble lacado irá mitad alicatada y mitad pintada con pintura plástica del mismo color verde que el mueble; de esta forma los cuadros y pinturas que quiere colgar mi clienta quedarán más vistosos sobre este superficie de color.
La mampara de la ducha debe hacerse a medida dada la inclinación del techo.
Para el lavabo la propuesta es un mueble a medida de madera maciza de estilo rústico, con una balda para almacenar los productos que se utilizan más a menudo. La idea es que sea un mueble volado que no llegue hasta el suelo para que sea lo más ligero posible física y visualmente.
Por último ubicaría un espejo circular en la parte de lavabo y uno de cuerpo entero a la entrada del baño, que nos daría profundidad y amplitud.
Este es el resultado final, un cuarto de baño con un toque moderno pero manteniendo el aire tradicional que tiene esta casa antigua y abuhardillada.
Espero que os guste, a mi clienta le ha encantado. Ahora a por la obra!!! J
Escribir comentario